Saltar al contenido

Las Mejores Sillas de Madera para Comedor

No es un secreto que en muchos hogares la hora de comer es algo sagrado, y es por eso que la zona del comedor también lo es. Y la mesa no es lo único importante, también es necesario tener las mejores sillas de madera para el comedor.

No puedes pasar uno de los ratos más importantes para una familia en un sitio que no esté a la altura. Es por eso que tu comedor debe estar a la última y combinarse con unas sillas que no solo demuestren tu buen gusto, sino tu pasión familiar.

Características de las Sillas de Madera para Comedor

Para empezar, una silla de comedor ideal tiene que adaptarse a los ideales de tu hogar, a la manera en que te organizas y en la manera es que muestras tu casa a los demás. El comedor no solo incluye a la familia, sino que es muy común traer a comer a tus invitados, es por eso que la elección de unas buenas sillas, cómodas y originales, son tu aliado para cautivarlos en tu cocina.

silla de madera para cocina baratas

Y ese es el aspecto más importante para una silla de madera para tu comedor: Debe de ser confortable y agradable. Un almuerzo dura aproximadamente de treinta minutos a una hora, y en ese tiempo estar en un sitio ameno es importante, por eso asegúrate de que tus sillas tengan un asiento acolchado o, al menos, con una buena postura.

Además, tienes que asegurarte de que sean sillas versátiles, livianas, pero a la vez resistentes y de buen material. Las sillas de madera para comedor suelen ser usadas como reemplazo a taburetes en una reunión o suelen moverse muy seguido para servir de escalón para alcanzar sitios altos, así que conviene que aguanten ese tipo de abusos sin complicaciones.

Por último, debes tomar en cuenta que el estilo no desentone con el resto de la cocina o el comedor, no quieres un desastre de colores o tonalidades dentro de los espacios más concurridos de la casa, por eso también cuida si estas usando colores brillantes u opacos como norma general en el decorado, recuerda siempre balancear ambos.

Normalmente en las cocinas suelen verse colores oscuros y fuertes, como la caoba barnizada o el pino, además de también optar por fuertes contrastes como el marfil o el cristal para complementos de la mesa del comedor. Esta combinación hará que tu comedor parezca un lugar muy moderno y vanguardista, invitando a todo el que se acerque a querer pasar tiempo en el sitio.

La mejor madera para las sillas de madera para comedor

Aquí casi cualquiera tendría la posibilidad de responder con los ojos cerrados: Caoba en cualquier acabado, barnizado o no, industrial o artesanal, madera caoba es de las mejores opciones en cuando a sillar de madera para tu comedor de ensueño.

Es cierto que los colores oscuros y opacos (brillantes si optas por ellos) pueden agregar un tono fuerte, moderno y frío a una habitación. Y si son sillas para un comedor, esta descripción le queda como anillo al dedo al estilo que puedes aplicar en tu zona común para la comida.

silla de madera en pino para comedor

Un comedor amplio, agradable y cálido es siempre algo a lo que deberías aspirar, y con colores modernos y contrastes fuertes como el blanco y negro son ideales para lograr ese tipo de resultados. Es por eso que mil y un veces decimos que la caoba es la mejor elección sin lugar a dudas para una silla de comedor, incluso el comedor completo.

Aun así, de gustos no hay nada escrito. Y si eres de esas pocas personas que no gustan de este estilo moderno y vanguardista de los contrastes, siempre puedes optar por un look mucho más pintoresco y rural, como lo son el clásico roble y el suave abedul.

No es un secreto que cuando hablamos de la típica mesa de campo o de una oscura taberna, estas dos opciones son las primeras que vienen a nuestra cabeza. Su olor y textura son inconfundibles y eso puede ayudar a darle un toque hogareño y familiar a tu cocina y comedor, lo que hará que tus invitados queden deleitados con la comida y, sobre todo, con el ambiente de tu casa.

Acabados y tamaños de las sillas de madera para comedor

Acabados hay muchos que elegir, casi tantos como diseños y tamaños, porque para la variedad está el gusto.

Como hemos repetido a lo largo del artículo, el barnizado es el tipo de acabado más común y más popular a día de hoy, y nada parece que vaya a cambiar esa tendencia en un buen tiempo. Y eso es genial, porque creemos que hasta el momento es una de las tendencias que objetivamente mejores looks poseen.

Por otro lado, el acabado “puro”, así como el lijado, son buenas alternativas para aquellos que prefieren un estilo más rural, o si viven en este tipo de zona, para evitar desentonar y además mantener la frescura que caracteriza a los pueblos y montañas alejados de la ciudad.

Siguiendo este hilo, ¿quién no ha pensado en una tasca de algún pueblito sin sus enormes mesas de contrachapado y sus taburetes del mismo acabado? Pues estamos hablando entonces de lo que se suele esperar en esa línea de detalles, que puedes adaptar fácilmente a tu casa sin tener que pensártelo mucho. ¡En cualquier jardín queda espectacular!

Motivos para comprar sillas de madera para comedor

Puede sonar un poco redundante, pero hay veces que faltan razones para hacer algo que puede ser muy obvio para el resto.

Una de las principales razones para comprar una silla de madera para tu comedor es su versatilidad. Este tipo de sillas caben en cualquier lado y situación sin ser chocante a la vista o desentonante con el momento.

Ya sea que la quieras solo para comer, o que la necesites para hacer más tareas de la casa, tu bricolaje, pequeños ajustes o incluso usarla como silla para invitados de una reunión muy grande. Una silla de madera para tu comedor es un objeto inexcusable que necesitas en tu mobiliario, ya sea la razón que sea.